Observatorio Curricular de Educación en Ingeniería

El observatorio curricular tiene por misión; diagnosticar, monitorear, articular, sistematizar y socializar los procesos curriculares, para contribuir a la formación de personas integrales en el contexto de la ingeniería, actualizando y modificando la currícula, para responder a las necesidades del entorno nacional e internacional.
Estás en FIUDA 2030 >> Observatorio Curricular de Educación en Ingeniería
FORMACIÓN Y DOCENCIA

Ser reconocido a nivel institucional, nacional y latinoamericano, como un Observatorio Curricular de Educación en Ingeniería, comprometido con la formación universitaria de personas integrales y profesionales de excelencia, responsable de aportar a través de su quehacer a la transferencia de conocimiento avanzado y responder a los desafíos de la educación superior.




    Objetivos
    Estratégicos


  • Diagnosticar: La situación de las carreras de Ingeniería a nivel local, nacional y latinoamericano, en lo que refiere a la formación en Ingeniería.
  • Articular: El trabajo de desarrollo curricular con entidades internas (Institucionales) y externas (públicas y privadas).
  • Monitorear: Las modificaciones curriculares desarrolladas al interior de la Facultad de Ingeniería.
  • Sistematizar: La información recopilada de los procesos de monitoreo permanente.
  • Socializar Las experiencias y data sistematizada con la finalidad de retroalimentar y colaborar en procesos similares.
    Público
    Interno


  • 1. Académicos y Académicas.
  • 2. Estudiantes.
  • 3. Unidad académica de la Facultad de Ingeniería.
  • 4. Casa de Estudios.
  • 5. Unidades institucionales.


  • Público
    Externo


  • 1. Escuelas de Ingeniería nacionales y extranjeras.
  • 2. Industria Pública y Privada (Sector Productivo y extractivos).
  • 3. Comunidad.
  • 4. Académicos, investigadores y estudiantes.
  • 5. Comunidad Científica.
  • 6. Observatorios académicos.
  • 7. Política Pública en la Educación Superior.

PROGRAMAS DE LA UNIDAD





FIUDA trabaja conjuntamente con el Centro de Mejoramiento Docente (CMD); Centro de Desarrollo de la gestión Curricular (CDGC), el Centro tecnológico de Aprendizaje (CTA) y todos los departamentos que integran la Facultad.



SOMOS TRANSVERSALES E INTERINSTITUCIONALES




Nuestro Equipo


Somos un equipo interdisciplinardel ámbito universitario , insertos en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama que observa el currículum de educación superior en ingeniería, evaluando permanentemente el trabajo para tomar decisiones y aportar a la transferencia de conocimiento a otras entidades.
Juan Chamorro - juan.chamorro@uda.cl
Director eje Armonización curricular y postgrados tecnológicos

Silvia Álvarez Matthews - silvia.alvarez@uda.cl
Encargada del Observatorio Curricular

Shantal Elal Cisternas - shantal.elal@uda.cl
Coordinadora del Eje Armonización Curricular y Postgrados Tecnológicos