Este proyecto es desarrollado gracias al Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC) del Gobierno Regional, recursos aprobados por el CORE Atacama.


Unidad de Alianzas
y Movilidad

Busca fomentar, promover y coordinar la internacionalización y la movilidad académica y estudiantil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama, impulsando gestiones para crear vínculos internacionales a través de convenios de cooperación, pasantías y actividades I+D con instituciones y organismos internacionales.
Estás en FIUDA 2030 >> Alianzas

Presentación

Presentation

La Unidad de Alianzas y Movilidad se crea el año 2020 en el marco del Plan Estratégico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama (FIUDA 2030), cuyo objetivo general es “generar estrategias de desarrollo en los campos de la minería, la energía y la sostenibilidad en programas de pregrado y postgrado conjuntos y articulados, ofreciendo como objetivo un capital humano de clase mundial, con un enfoque en I + D + i + e (Investigación + Desarrollo + Innovación + Emprendimiento) para el desarrollo de la Región de Atacama. Una de las estrategias del Plan es generar y fortalecer alianzas con instituciones de formación e investigación buscando posicionar a la Facultad de Ingeniería a nivel nacional e internacional como una entidad con capacidades humanas, materiales y tecnológicas a gran nivel. Así es como nace esta Unidad, que es la encargada de coordinar y desarrollar actividades para fomentar el intercambio y la movilidad de estudiantes y académicos con Universidades y Centros de Investigación; además de gestionar y formalizar convenios con instituciones para llevar a cabo actividades de I+D.


MISIÓN

Fomentar, promover y coordinar la internacionalización y la movilidad académica y estudiantil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama, impulsando gestiones para crear vínculos internacionales a través de convenios de cooperación, pasantías y actividades I+D con instituciones y organismos internacionales.


VISIÓN

La Unidad de Movilidad e Internacionalización espera ser reconocida tanto por la comunidad académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama, así como por sus aliados internacionales, como la entidad articuladora de alianzas internacionales para la realización de programas de movilidad y de actividades de I+D.