El taller se centró en fortalecer las habilidades de comunicación y liderazgo de los estudiantes, con el objetivo de contar con profesionales con mayores herramientas al inicio de su desarrollo laboral. El espacio contó con una metodología profundamente experiencial y permitió a los estudiantes el “aprender haciendo” a través de reflexiones personales, desafíos en grupo, plenarios, entre otros. Asimismo, el propósito se centró en compartir un espacio de aprendizaje a través del juego, permitiendo generar mayores niveles de compromiso, potenciando la confianza entre pares, la comunicación, motivación y colaboración, para impactar positivamente el trabajo de ellos y entre ellos mismos.
El taller se centró en fortalecer las habilidades de comunicación y liderazgo de los estudiantes, con el objetivo de contar con profesionales con mayores herramientas al inicio de su desarrollo laboral. El espacio contó con una metodología profundamente experiencial y permitió a los estudiantes el “aprender haciendo” a través de reflexiones personales, desafíos en grupo, plenarios, entre otros. Asimismo, el propósito se centró en compartir un espacio de aprendizaje a través del juego, permitiendo generar mayores niveles de compromiso, potenciando la confianza entre pares, la comunicación, motivación y colaboración, para impactar positivamente el trabajo de ellos y entre ellos mismos.
“Quedé gratamente sorprendida por el grupo humano con el que tuve la oportunidad de trabajar y con la posibilidad que se le abren a los estudiantes de expandirse y descubrir otras habilidades que son inherentes a ellos, pero están latentes de ser utilizadas” agregó Badilla.
La coach profesional también explicó que para fortalecer el liderazgo, se debe fortalecer una variedad de habilidades que tienen vinculación con la mente, cuerpo, espíritu y emociones que van más allá de las múltiples herramientas con las que forman a los y las futuros/as ingenieros/as.
“Como ingeniera de la Universidad de Atacama y COACH profesional, aplaudo la iniciativa de trabajar estas habilidades con los estudiantes, ya que no solo generarán otro tipo de líderes, sino que personas con más herramientas y posibilidades de relacionarse con otros.” , concluyó Badilla.
Al finalizar las dos sesiones del taller, los estudiantes recibieron un certificado de participación otorgado por el Plan Estratégico de la Facultad de Ingeniería FIUDA2030.