Este proyecto es desarrollado gracias al Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC) del Gobierno Regional, recursos aprobados por el CORE Atacama.


Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial participan en importante encuentro tecnológico educativo



En la ciudad de Santiago de Chile, se desarrolló la 2da versión del evento “Hack the Challenge” convocado por la empresa NTT DATA Chile, los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2022. El cual está dirigido a estudiantes de pregrado de las distintas instituciones de educación superior a nivel nacional.

El evento buscaba desafiar a los participantes para que desarrollen una propuesta de solución a una problemática relacionada con la industria minera. Para ello, la solución debía estar basada en el uso de lentes de realidad aumentada Rokid X-craft o cascos de realidad virtual Meta Quest 2.

Girls Tech, equipo conformado por Laura Peña, Catalina Jaramillo, Constanza Cartajena y Sofía Sáez, estudiantes del Departamento de Industria y Negocios, quienes fueron seleccionadas como 1 de los 6 equipos finalistas a nivel nacional para participar en este encuentro representando a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama.

Sobre la experiencia en este desafío, Constanza Cartajena expresó que “…Fue una experiencia inolvidable y muy acogedora para las 4, ya que fue un desafío personal de aprender nuevas áreas y a su vez, creamos grandes lazos y redes importantes. Destacamos mucho su cultura empresarial, ya que se diferencian mucho de otras. Además aprendimos bastante sobre el metaverso, el cual es el nuevo mundo digital para fines personales e industriales…”.

Al respecto, el Encargado de la Unidad I+D, Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Facultad de Ingeniería, Iván Quintanilla Areyuna comentó que: “Como Facultad, no debemos estar ausentes en este tipo de instancias, considerando que somos una Universidad con tradición minera, donde nuestros estudiantes pueden proponer soluciones tecnológicas para la industria del futuro. Esto, les permite adquirir nuevas habilidades y experiencia que complementa su formación personal y profesional”.



GALERÍA